Monumento histórico tierra de nadie que hoy es un problema de drogas, alcohol y sexo

Pérez Zeledón. El Monumento a los caídos del 48, debería ser un lugar histórico para el cantón de Pérez Zeledón, sin embargo se ha convertido en un problema para los vecinos.


Así lo informó Norma Guzmán y María Magdalena Méndez vecinas de la comunidad antigua Cruz Roja, en la sesión municipal del pasado martes 7 de junio de 2022.


Hace años los delincuentes se metieron a nuestros hogares por esa zona y la situación no ha cambiado, nosotros somos las más afectadas directamente ya que nuestras casas quedan al fondo e ingresan fácilmente, dijo Guzmán.


Hemos visto a tipos metidos en nuestros patios, pero eso queremos exponer a los regidores lo que esta sucediendo dijo la vecina.


El lugar lo usan para tomar, drogarse y hasta para escenas amorosas.


El regidor Oldin Quirós, dijo que ya se había propuesto hacer este lugar un sitio histórico, pero que la Municipalidad les informó que espacio no estaba a nombre del ayuntamiento.


Con respecto al tema, el presidente municipal Hanz Cruz, solicitó un documento oficial para la administración para que la Municipalidad pueda analizar que es lo que pasa.


Esa propiedad pertenecía a Gafeso y al grupo de veteranos, en este momento no tiene dueño, están tratando de recuperarlo, hay personas que no pueden firmar, en este momento no hay un dueño y no esta inscrita a nombre de nadie, así que que se esta tratando de hacer es inscribirla a nombre de la Municipalidad, añadió Cruz.




421 visualizaciones0 comentarios