Ministro constata avance de planta de valor agregado en Pejibaye

Pérez Zeledón. El pasado viernes 28 de enero de 2022, José Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social, junto al equipo de IMAS de la Región Brunca, verificó en campo los avances en la construcción de la Planta Agroindustrial de maíz y frijol en Pejibaye de Pérez Zeledón.


“Esta inversión de ¢241 millones del Instituto Mixto de Ayuda Social se suma al aporte de ₡90 millones de la Asociación de Productores, y beneficiará a más de 200 familias que agregarán valor a sus productos, ya no vendiendo solo frijol y maíz en grano sino harinas y otros derivados que permitirán aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida”, añadió en su red social.


La construcción de este proyecto inició el pasado mes de agosto de 2021, esta infraestructura viene a solventar una necesidad de almacenaje de producto, el cual se incrementó en un 50% en ambos cultivos, pasando de 6 mil quintales a 12 mil quintales, debido a un aumento de las personas integrantes de la asociación.


Las comunidades beneficiadas son San Vicente de Pilas, San Martin, Las Delicias, Guadalupe, Zapote, La Trinidad, Villa Hermosa, Cajón y El Águila de Pejibaye.


La construcción de una planta agroindustrial en El Águila de Pejibaye de 734 m2 y su equipamiento para el recibo, limpieza, almacenaje, secado, escogido y empaque de los cultivos de maíz y frijol.



25 visualizaciones0 comentarios