top of page

MEP recuperará lecciones suspendidas mediante el desarrollo de proyectos en clase

Pérez Zeledón. Mediante proyectos creativos, colaborativos, retadores y de investigación para trabajar en el aula, los niños, niñas y jóvenes abarcarán la materia que quedó pendiente en la semana de receso convocada por el Ministerio de Salud debido a la alta circulación de virus respiratorios entre niños.


El material, que se trabajará con acompañamiento de los docentes en horario lectivo, estará disponible en línea mediante la plataforma “Aprendo Pura Vida”, así como en guías impresas que contienen actividades relativas a la importancia de la diversidad cultural, entre otros temas.


Del 21 de noviembre al 13 de diciembre de 2022, cuando la carga académica disminuye debido al cierre del curso lectivo, los niños, niñas y jóvenes desarrollarán las actividades propuestas, de manera que no se tenga que adicionar días lectivos.


“Los estudiantes trabajarán en proyectos retadores. Las actividades buscan el descubrimiento y fomentan la creatividad del estudiante con la guía y asesoramiento del docente”, comentó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.


El material didáctico se encuentra en la plataforma virtual “Aprendo Pura Vida” (https://aprendo-pura-vida.learningpassport.org/ ), un acelerador del aprendizaje elaborado por el MEP, UNICEF y Microsoft.


El sistema, que ha sido probado por más de 1.300 educadores y supervisores de preescolar, primaria, secundaria, educación técnica y educación para adultos, cuenta con inteligencia artificial aplicada a la educación.


El material también estará disponible en guías impresas que servirán de recurso didáctico para los centros educativos que no tengan acceso a Internet. Para estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad, el educador los guiará durante toda la experiencia de aprendizaje.


Completar los proyectos será requisito para terminar el ciclo lectivo 2022.


“La pandemia nos enseñó que la tecnología y un adecuado acompañamiento del docente son un poderoso aliado al servicio de la educación. Las guías permiten trabajar por proyectos y estos incentivan el trabajo en equipo, el espíritu colaborativo, la curiosidad del estudiante y la resolución de problemas reales”, declaró el Viceministro Académico del MEP, Melvin Chaves Duarte.


Imagen con fines ilustrativos.



39 visualizaciones
bottom of page