Mañana se pondrá en servicio el puente de General Viejo

Pérez Zeledón. El día esperado llegó, mañana sábado 27 de febrero, se pondrá en servicio el nuevo puente que comunica a la comunidad de General Viejo en Pérez Zeledón.


La gran apertura será a las 8am por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transporte.


Luego de la apertura en tres semanas, se seguirá trabajando en otras labores que se pueden ejecutar con tránsito sobre el puente, de tal manera que sea a finales de marzo cuando oficialmente se concluya este proyecto sobre la ruta nacional 321.


Los trabajos de este nuevo puente, de 121.5 metros de longitud, tienen un valor de ¢3.589 millones. La estructura es de cerchas de acero galvanizado; conformada por 27 módulos de ese material, de 4.5 metros de longitud cada uno. Sobre ellos, se colocará una losa de concreto de 8 metros de ancho. Cada carril, de los dos disponibles, tendrá 3.68 metros de ancho y la carpeta asfáltica sobre la losa de concreto, que servirá de superficie de ruedo, será de 5 cm de espesor.


Con el propósito de beneficiar a tantas personas que pasan a pie por la zona, se contará con una acera de 1.5 metros de ancho, adosada de forma externa a la cercha, con barandas peatonales y piso de acero.



181 vistas0 comentarios