top of page

Mañana inicia predemarcación para colocar pintura termoplástica en División


Con el propósito de hacer la demarcación, tras la finalización del perfilado (retiro de la vieja carpeta asfáltica) y de la colocación de la nueva superficie de ruedo en mezcla asfáltica, este 14 de noviembre comenzará el caleo o predemarcación de los 3 km intervenidos en el Cerro de la Muerte. 


Según explicaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes de Consejo Nacional de Vialidad, se deben dar varios días para que el asfalto cure adecuadamente y no afecte a la pintura. 


Con el arranque del caleo, que tardará uso 4 días, se espera comenzar, de forma inmediatamente posterior, con la demarcación de la vía, mediante la colocación de material termoplástico. La demarcación conllevará unos 10 días naturales de labores. 


Esta pintura termoplástica tiene una mayor vida útil que la pintura solvente, y se utilizará tomando en cuenta las condiciones climáticas que suelen imperar el Cerro de la Muerte, sobre la ruta nacional 2 o Interamericana Sur, caracterizado por lluvias y constante humedad, explicaron. 


La zona intervenida se encuentra en el sector conocido como División, de ahí que se hace un llamado a los usuarios para que lo tengan presente en sus desplazamientos, estén atentos a las señales preventivas temporales de trabajos en la vía, y así reducir riesgos de accidentes, sea entre vehículos como con los operarios. 


En esa línea, en la Gerencia recordaron que es una zona de muchas curvas y exceder los límites de velocidad podría provocar que a la vuelta de una curva se topen con vehículos estacionados, como parte del paso regulado y sufrir un accidente: por eso es vital, también, no obviar, no invisibilizar, las señales temporales de advertencia que se ubican con suficiente distancia, antes del sitio de los trabajos. Se trabaja de 6 am a 3 pm, aproximadamente, todos los días. 


Tanto el perfilado, recarpeteo, demarcación con pintura termoplástica y la colocación de captaluces, más conocidos como “ojos de gato” implican una inversión total de ¢400 millones. 

44 visualizaciones
bottom of page