México, hermanas y brumoso se dejaron la Vuelta Juvenil 2022

La Vuelta Internacional Juvenil 2022 culminó con éxito este domingo en una etapa que estuvo marcada por las fuertes subidas con salida en el centro de Pérez Zeledón para las categorías masculinas y el Mirador de este cantón para las damas, ambas carreras con llegada en la Georgina.


Las pruebas femeninas fueron dominadas por la hermanas García, del Colono Construcción Bike Station, quienes se consagraron campeones del evento; Isabel García lo hizo en la categoría prejuvenil mientras que Marisol fue la mejor en la categoría juvenil incluso terminó en la primera posición de la cuarta etapa.


“Muy feliz de conseguir la victoria, este es mi ´último año en la categoría y quería cerrarlo de la mejor manera, fue una vuelta muy dura y más que orgullosa de que mi hermana también se dejara el triunfo en su categoría”, detalló García tras conseguir la victoria.


Por otro lado, en el ámbito masculino, el mexicano Eduardo Hernández del Esparza Training Chicote Váldez se coronó como el mejor del evento tras cuatro días de pruebas, mientras que Bryan Vargas del CCDR Cartago hizo lo propio en la categoría prejuvenil.


“Es mi primera victoria del año, me costó muchísimo la prueba, pudimos disfrutarla y eso fue lo más importante, dejamos que los demás equipos atacaran y cuando asumimos el liderato pudimos mantener el paso y trabajar en equipo”, agregó Hernández.


Este evento fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Policía de Tránsito, Municipalidad de Pérez Zeledón y el Comité Cantonal de Pérez Zeledón bajo la coordinación de la Federación Costarricense de Ciclismo.




28 visualizaciones0 comentarios