Los medios también tenemos la culpa

Pérez Zeledón. Títulos espectaculares, dramatismo, amarillismo y el sentido de urgencia, no han construido de forma positiva en las noticias que se cubren en los medios de comunicación en temas de violencia contra la mujer.


Es por eso que la Red para la atención y prevención de la violencia contra las Mujeres y la violencia intrafamiliar de Pérez Zeledón, realizó esta miércoles 21 de julio de 2021, una charla a los medios de comunicación de Pérez Zeledón sobre el buen trato de la información, sobre el maltrato contra las mujeres.


El objetivo de esta charla, era actualizar a los medios de comunicación sobre el abordaje de noticias en las que exista violencia contra las mujeres, entre ellas, el uso correcto de términos.


Lo que se busca es presentar noticias sobre la violencia en contra de las mujeres, de la mejor forma y así aprovechar el impacto de los medios para que la población reciba la información correcta.


La violencia contra la mujer no es una noticia convencional y por eso que su cobertura debe tener cautela, medios de comunicación comprometidos para abordar el tema de forma correcta.


La exposición principal estuvo a cargo de Yalile Galera Carvajal, trabajadora social Ministerio de Justicia en Pérez Zeledón.


Además, se mostró como la coberturas constantes y alejados de la ética profesional, aleja a las comunidades o lectores de la sensibilidad.


Por eso la principal recomendación es ser rigurosos en la investigación por parte de los medios, para no exponerse a sanciones y consecuencias legales, con el mal manejo de los contenidos.


Con una buena cobertura y analizando correctamente cada caso de violencia, los medios pueden colaborar para que la población este alerta ante situaciones que se puedan estar presentando ya a otras personas.



1,800 vistas0 comentarios