Lluvias extremas y ondas tropicales afectarán el Pacífico está semana

Pérez Zeledón. El Instituto Meteorológico Nacional, pronostica que para esta semana se prevé un escenario favorable para la presencia de lluvias extremas en Costa Rica.


La Zona de Convergencia Intertropical se ubicará sobre el país en los próximos días y estará reforzada por el tránsito de dos ondas tropicales - muy cercanas entre ellas – (#27 el miércoles y #28 el viernes) lo que ocasionaría días sumamente lluviosos, incluso con alta probabilidad de generar condiciones de temporal.


A partir del miércoles y al menos hasta el sábado se prevén abundantes precipitaciones en todo el territorio nacional. Las últimas proyecciones indican acumulados en 24 horas entre 50mm y 100mm, con máximos entre 125 mm y 200 mm de manera puntual. Las regiones con mayor probabilidad de manifestar dichos eventos lluviosos son: la Vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y sectores montañosos del Caribe.


Advertencia: Especial atención por altos niveles de saturación de suelos debido a las lluvias de los últimos días en las regiones del Pacífico y el Valle Central.



28 vistas0 comentarios