Liceo de Canaán recibió donación de baterías para computadoras

Se trata de la entrega de 17 baterías para proteger el equipo de computo, en el Colegio de Canaán de Rivas en Pérez Zeledón.


La institución sufre constantes bajones de electricidad durante las lecciones y en un colegio de innovación tecnológica, donde se dan talleres y las computadoras se utilizan en prácticamente todas las lecciones, por eso se volvió un tema crítico por solucionar.


Deily Zúñiga, directora de la institución dijo que el presupuesto del colegio no alcanzaba para comprar las baterías, por eso le solicitaron ayuda a CRC Chirripó.


La institución esta conformada por 161 estudiantes de las comunidades de Herradura, San Gerardo, Guadalupe, San Francisco de Rivas, e incluso estudiantes de Miraflores y Miravalles en Pérez Zeledón.


Este colegio forma parte de 5 instituciones a nivel regional que están en el proyecto colegios de innovación tecnológica, que cuenta con material tecnológico para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos.


Edwin Elizondo, presidente Consorcio Rural Comunitario Chirripó, indicó que la inversión del equipo es de aproximadamente un millón de colones, la entrega se realizó el pasado 26 de mayo de 2022.





167 visualizaciones0 comentarios