La basura vuelve al concejo y causa nueva discusión

Pérez Zeledón. Tras un informe del Gobierno de Administración en la sesión municipal de este martes 29 de diciembre, el tema de la basura volvió a escena cuando los 5 integrantes del Partido Unidad Social Cristiana, aprobaron que el centro de transferencia siga siendo usado por la Municipalidad de Buenos Aires.


Tras un acuerdo de los regidores del PUSC se autorizó a la administración, para conceder la prorroga de un año en el convenio existente para utilizar el centro de transferencia de basura.


Con respecto al tema, el presidente del concejo municipal Hanz Cruz, dijo que mientras el Partido Unidad Social Cristiana este en el concejo ellos no se van a inundar de basura, es una acto de bondad en este tiempo de pandemia.


Por otro lado, los regidores que no aprobaron el acuerdo fueron: Rafael Zúñiga, Mayra Calderón, Oldin Quirós y José Luis Orozco.


Y fue ahí donde comenzó la polémica, José Luis Orozco, del Partido Nueva República dijo mientras no podamos resolver el problema de basura de Pérez Zeledón, creo que no deberíamos empezar a resolver el problema de otros cantones.


Por su parte, Oldin Quirós, regidor del Partido Frente Amplio aseguró que la Municipalidad de Pérez Zeledón por años no ha podido resolver el problema de basura a 11 distritos del cantón.


No se trata de cómo municipalidad seamos solidarios con Buenos Aires, sino se trata de que la comunidad de Pacuar sea solidaria a la fuerza, somos irresponsables, agregó Quirós.


También, Mayra Calderón, regidora del Partido Liberación Nacional dijo que no es una cuestión de no querer cargar los residuos de otros cantones, es que nuestro cantón tiene una gran problemática de contaminación ambiental.


No hemos podido resolver el problema de manejo de residuos de los 12 distritos, como vamos a resolver el problema de residuos a otro cantón, eso no es justo para los vecinos de Pacuar, indicó Calderón.


Por último, nuevamente Hanz Cruz, en buen cristiano ustedes lo que están diciendo es que mientras nosotros estemos bien, que se jodan los vecinos, que se joda todo mundo.



No es justo, porque nosotros no estamos llegando a recoger la basura a Buenos Aires, lo único que están haciendo es llegar a la planta de transferencia cargan los camiones y se envía en el mismo camión, pagando mil colones más, añadió Cruz.


Yo pienso que ser solidario en este mundo es de buen cristiano, finalizó el presidente municipal.


Gerardo Godínez, regidor del Partido Unidad Social Cristiana dijo que tal vez algunos recuerden cuando se puso difícil en este cantón la situación de la basura, como solidariamente el cantón de Buenos Aires y Osa, nos permitieron que la basura del cantón se fuera a depositar, no como ahora que lo que estamos es permitiendo una transferencia.




59 vistas0 comentarios