Justificación escrita es necesaria para cancelar pruebas de manejo

Un escrito debidamente firmado donde se justifique la ausencia a la cita matriculada, es uno de los requisitos fundamentales para cancelar una prueba práctica o teórica de manejo. La acción de cancelar la cita permite a la persona que la realiza, mantener activo el pago de la misma para volver a matricular cuando hayas espacios disponibles y faculta el espacio para que pueda ser aprovechado por otro usuario.


Esta justificación debe incluir el nombre completo, firma y número de cédula de la persona matriculada, así como una dirección de correo electrónico vigente para recibir notificaciones. El trámite debe ser realizado por la persona matriculada, no se acepta bajo ninguna circunstancia que terceros realicen este trámite a nombre del usuario matriculado.

Otro requisito importante es que el trámite de cancelación debe realizarse al menos 48 horas antes de aplicar el examen práctico o iniciar el curso en caso de que se trate de la prueba teórica.

Finalmente, es obligatorio portar la cédula de identidad vigente y en buen estado, para realizar la cancelación, esto debido a que en la sede se verificará la identidad del interesado antes de darle trámite a la gestión.

El trámite de cancelación no requiere cita previa, la persona interesada únicamente debe apersonarse a cualquier sede de Educación Vial, tampoco es necesario que realice la cancelación en la misma sede donde matriculó, no existe inconveniente en que sea una sede diferente. Desde la Dirección General de Educación Vial, se hace un llamado a las personas para que sean puntuales en sus citas y eviten cancelarlas a menos que sean motivos de fuerza mayor. Además, se recomienda que antes de realizar la matrícula de una prueba teórica o práctica, el interesado evalúe factores como permisos laborales, restricción vehicular en caso de las pruebas en San José, citas médicas o judiciales, en fin, cualquier factor que puede interferir con su asistencia a la prueba de manejo.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo