Joven ingeniero presentó al concejo propuesta de nuevo proyecto en la Piedra del Santo

Pérez Zeledón. Con el objetivo de mostrar a los regidores su propuesta, el joven ingeniero Alejandro González, vecino de Pérez Zeledón, presentó este martes 1 de junio de 2021 su proyecto.


Como parte de un trabajo universitario, el joven rediseño un nuevo proyecto de turismo en los alrededores de la icónica Piedra del Santo.


En la sesión municipal González, explicó detenidamente su propuesta que incluye la protección de 56 hectáreas de bosque secundario.


Su visita al gobierno local, busca promover y hacer realidad el proyecto, al menos su primera etapa que involucra la reconstrucción del santo y las escaleras.


Los regidores, recibieron con gusto la noticia y también tenían dudas como ¿si es solo una propuesta o ya es un proyecto concretado?, ¿El costo de las etapas? Y si ¿conocía la anuncia de los vecinos?


Con respecto al tema, el presidente municipal Hanz Cruz, dejo claro que la municipalidad podrá hacer mucho o poco, dependiendo de lo que se solicite, ya que el proyecto tiene un origen privado y un costo es elevado.


A lo que el joven Gonzáles, insistió que el objetivo era acercarse al concejo para que conocieran formalmente el diseño.


La imagen del santo fue destruida por un rayo en el 2015 y acompañó a los generaleños por más de 30 años.


El proyecto que busca contribuir a la reactivación de la zona mediante el turismo y la recuperación de la estatua de El Santo como hito paisajístico de Pérez Zeledón.


La propuesta consiste un complejo ecoturístico ubicado en el lugar conocido como la Piedra del Santo de Pérez Zeledón, se propone desarrollar distintos programas de infraestructura ecoturística enfocada en la bioarquitectura y sistemas amigables con el ambiente, donde se utiliza la madera como material sostenible y se plantean estrategias constructivas que buscan respetar la topografía, la naturaleza y generar el mínimo impacto ambiental.



88 vistas0 comentarios