Jóvenes solicitan apoyo para consolidar proyecto ambiental, social y cultural

Pérez Zeledón. El pasado martes 6 de julio de 2021, los jóvenes del grupo Ambiscu (Ambiente, Bien Social y Cultura) participaron en la sesión municipal para pedir apoyo y presentar su proyecto a los regidores.


En la presentación de la organización juvenil participaron Julián Orozco, Fabián Orozco y Nicole Mora, informaron que el grupo lo que fomenta la creación de políticas ambientales, sociales y culturales en las comunidades.


Ambiscu, actualmente esta integrado por jóvenes de los distritos de San Pedro, Platanares, Daniel Flores y San Isidro de El General, Barú y Pejibaye.


Entre sus trabajos a desarrollar esta la recolección de basura en las vías y siembra de árboles.


Precisamente el pasado 26 de junio de 2021, un grupo de jóvenes recogieron residuos sólidos desde Las Juntas de Pacuar hasta Las Mesas de Pejibaye, donde se lograron recolectar más de 500 kilos de basura.


Entre otros proyectos que destacaron los participantes, están la siembra de 400 árboles, colocación de basureros en paradas de autobuses y el rescate de un perro.


Los jóvenes aseguran que no han podido consolidar su proyecto como una asociación por falta de recursos, pero que están trabajando en diferentes actividades para lograrlo.


Para finalizar, el mensaje por parte de varios regidores fue felicitarlos por su iniciativa, así como la invitación a consolidar de manera legal a la agrupación.







184 visualizaciones0 comentarios