top of page

Colaboradores de Supermercados son protagonistas silenciosos

Actualizado: 6 abr 2020

San Isidro de El General.  Cajeros, gondoleros, guardas de seguridad, administradores cobran ahora un protagonismo silencioso, debido al rol clave que ejercen para garantizar el abastecimiento de alimentos.





Y es que, al contrario de los profesionales de la salud, quienes están acostumbrados a encontrarse bajo la presión de una alerta sanitaria, los trabajadores de los supermercados han tomado con valor y responsabilidad el estado de emergencia nacional, brindando su valioso aporte para las familias del cantón.


“Ante la situación que vivimos hemos asumido el reto de abastecer las necesidades alimenticias de nuestros clientes. Para nadie es un secreto que está situación es preocupante para todos, pero hemos decidido mantener la calma y seguir los protocolos del Ministerio de Salud”, aseguró Steven Reyes Administrador de CoopeAgri Villa Ligia.

El reconocimiento hacia el trabajo de ellos no es tan satisfactorio como el de un médico, pero sin duda su función en medio de la crisis sanitaria es vital. Dado que todo un país debe continuar siendo abastecido con los alimentos.


Edwin Mora es uno de los colaboradores de CoopeAgri Supermercado Central y nos indicó que en su casa son 6 en total y en su familia se cuidan los unos a los otros siguiendo el protocolo que dictó el Ministerio de Salud, pero que a él le preocupa la indiferencia que a observado en algunas personas ante el Coronavirus, muy a pesar de que ellos en CoopeAgri Supermercados mantienen información visual y todo un protocolo a seguir, el sentir de las personas es frío.


“La gente anda como si no sucediera nada, son muy pocos los que tienen consciencia de la situación actual”, acotó Mora.


En este instante CoopeAgri Supermercado mantiene su planilla de 175 colaboradores, distribuidos en sus distintos puntos de venta y han reforzado las medidas de protección e higiene de los colaboradores.


“Hemos adquirido una cantidad importante de insumos para desinfección. Con esto se le permite al cliente y colaboradores seguir con el protocolo del Ministerio de Salud. Además, cada cajero tiene su lapicero personal, desinfectante y alcohol en gel”, agregó Reyes.


Para CoopeAgri es importante seguir aportando al cantón por medio del abastecimiento de alimentos, pero también el cuidar de sus colaboradores a quienes se les reconoce el esfuerzo y gran trabajo que están desarrollando en medio de la Pandemia Mundial.


Información: www.coopeagri.co.cr

5 visualizaciones
bottom of page