Ingresar un vehículo a la playa implica una multa de ¢56.000

Con motivo de una emergencia, con una autorización de Ingeniería de Tránsito; para meter o sacar embarcaciones o para sacar productos de la pesca, con los debidos permisos son las únicas situaciones en las que se permite ingresar legalmente a las playas con vehículos automotores.


El recordatorio se hace con motivo del receso de vacaciones de medio año, en escuelas y colegios públicos, programadas para estas dos primeras semanas de julio, con retorno a las aulas el día 18.


De igual manera, el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, explicó que, además de los riesgos de matar o herir a un bañista, ingresar un vehículo a la zona de playa conlleva también la posibilidad de que el automotor se quede atascado en la arena o en el mar, como ya ha ocurrido.


Las personas que van a la playa, van a dormir, a broncearse, a jugar, a meterse al mar, a dejar que sus hijos disfruten de este espacio de arena, a enterrarse justamente en la arena, a escuchar música con audífonos, en fin, en lo último que estas personas piensan es en que pueda venir un vehículo, no es lógico, no debería ocurrir salvo excepciones muy puntuales, por lo que es muy peligroso ingresar automotores a esta zona de descanso, explicó el funcionario al tiempo que recordó que la multa por esta violación a la Ley de Tránsito es, actualmente, de ¢56.000.


En caso de ser testigos de esta conducta ilegal, las autoridades solicitan llamar al 9-1-1 y hacer el reporte de inmediato.



17 visualizaciones0 comentarios