top of page

Inder invirtió ₡168,8 millones, en un tramo de 2,4 kilómetro en Pacuarito

Pérez Zeledón. Así lo hizo ver el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar, durante su visita a Pérez Zeledón, este viernes 26 de noviembre, para conocer algunas de esas inversiones.


Una de las iniciativas más importantes que se culminó este año fue la rehabilitación y mejoramiento de la principal vía de comunicación en la comunidad de Pacuarito, ubicada en San Isidro de Pérez Zeledón.


“La inversión del Inder en este proyecto fue de ₡168,8 millones, en un tramo de intervención fue de 2,4 kilómetros, que incluyó camino en lastre en su gran mayoría, base estabilizada y losa de concreto en las pendientes. Además, pasos de alcantarillas para el manejo de aguas pluviales para el beneficio de 16 familias de la comunidad.” indicó el jerarca.


De esta forma los productores de esta parte de Pérez Zeledón podrán sacar sus productos agropecuarios sin tantos problemas como en el pasado, al tiempo que se mejoran las condiciones de acceso a los servicios más básicos como educación, salud y otros. La mayoría de las familias de este lugar son productoras y productores de granos básicos, hortalizas, actividades pecuarias y frutales que trasladan a diferentes lugares y clientes de la zona, por lo que ahora les será más fácil realizar su trabajo y mejorar su economía.


“Para las familias productoras siempre es importante este tipo de obras, ya que el camino es un medio que facilita el acceso a las parcelas para el traslado de insumos y de producción”, acotó el jerarca del Inder.




16 visualizaciones
bottom of page