INDER invirtió ¢2392 millones infraestructura hídrica donde destaca proyecto de San Pedro

En el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) estamos comprometidos con la buena utilización y conservación de uno de los recursos naturales más preciados y básicos para la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, como es el agua. En el marco del día mundial del agua, que se celebra este 22 de marzo, el Inder hace un llamado a los habitantes de los territorios rurales para cuidar el líquido vital.

Ese compromiso para llevar mejores condiciones de vida a los territorios rurales del país, se ve reflejado con las inversiones realizadas en diferentes proyectos desarrollados por el Inder para garantizar el necesario acceso al agua tanto para consumo humano como para la producción agrícola y pecuaria.

Así por ejemplo, durante el año 2020, el Inder invirtió más de ₡2 391 millones en proyectos de infraestructura hídrica. Entre ellos destaca la construcción de acueductos rurales.

Uno de esos ejemplos es el recientemente entregado acueducto en Valle Azul de San Ramón para el beneficio de unas 5 mil familias y una inversión de casi ₡400 millones por parte del Instituto y el apoyo del AyA y la ASADA local. Así como el tanque de agua de Garabito en Puntarenas con una inversión de ₡270 millones o el de San Pedro de Pérez Zeledón con una inversión de ₡257 millones para el beneficio de 2 mil familias y 16 comunidades.

Además, para este año el Inder anunció el apoyo con ₡70 millones para el proyecto de siembra y cosecha de agua en Guanacaste, un proyecto articulado con FONAFIFO, MINAE y AIDER Perú, mediante el cual se construirán 28 reservorios de agua, que garantizarán el acceso al líquido para los productores de una provincia azotada por las fuertes sequías.

Además, en las próximas semanas estarán listos 3 proyectos de riego para la producción agrícola en sectores como río Guayabo, Pilón de Turrialba de Cartago por más de ₡213 millones.


48 visualizaciones0 comentarios