top of page

INDER entregó calle a vecinos de El Progreso en Pejibaye

Pérez Zeledón. Los productores de El Progreso en Pejibaye de Pérez Zeledón cuentan, al fin, con mejores caminos para poder sacar su producción agropecuaria, lo que también redunda en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, gracias a las inversiones realizadas por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) con el fin de apoyar la reactivación económica local.


De esta forma, se resuelven los problemas de la dificultad para trasladar la producción desde los campos de cosecha, hasta el Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (CEPROMA) El Progreso. En este último lugar, se recibe la producción de las familias, como granos básicos incluyendo frijoles y maíz, para que ser procesados y venderse tanto por medio del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de la Producción (CNP), como en el mercado local.


El Instituto de Desarrollo Rural invirtió más de ₡339 millones en la rehabilitación de los caminos internos del asentamiento ubicado sobre las vías cantonales 284 y 489, con lo cual las comunidades de Zapote, Pejibaye, Veracruz y El Águila, entre otras, se verán beneficiadas, ya que fueron mejorados un total de 4.35 kilómetros.

“Esta obra que hoy se le entrega a esta comunidad, es parte de los proyectos que fueron identificados y priorizados por parte del Instituto para culminarse este mismo año, con el fin de apoyar la reactivación económica que necesita un país afectado por la pandemia.” le comentó a los vecinos Harys Regidor Barboza, presidente ejecutivo del Inder.


4 visualizaciones
bottom of page