INAMU y Municipalidad firman acuerdo en Día de la NO Violencia Contra la Mujer

Pérez Zeledón. En conmemoración del Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer, la Municipalidad de Pérez Zeledón firmó este 25 de noviembre de 2021, un acuerdo para fortalecer el acceso y protección de los derechos de las mujeres.


Este acuerdo fue firmado en una actividad en el Centro Victoria en Pérez Zeledón, con el INAMU, Unidad Regional Brunca.


El acuerdo fortalece el acceso y protección, para concretar procesos, servicios, recursos y presupuestos de ambas instituciones.


Con esto el INAMU, unidad Regional Brunca, asesorará y capacitará en temas como liderazgo, mujeres políticas, autonomía económica, FOMUJERES, Avancemos Juntos, así como asesoría a personas funcionarias entre otras cosas.


Por su parte, la Municipalidad de Pérez Zeledón, contribuye en la realicación de actividades, ferias, asignación de recursos materiales, humanos y tecnológicos para concretar política de atención y prevención, así como fomentar la no discriminación contras las mujeres y más.


Sonia Rojas, de la Unidad Regional Brunca, dijo enfrentamos dos pandemias, la de salud y la de la violencia contra las mujeres en todas las esferas, en esa guerra contra la violencia necesitamos unirnos, apoyarnos y hacer alianzas.


También, Jeffry Montoya, alcalde de Pérez Zeledón expresó que el acabar con la violencia que sufren las mujeres debe ser una responsabilidad compartida, toda la sociedad como tal.


Montoya, señaló que como Municipalidad están comprometidos con diferentes acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.


El 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


En la foto Sonia Rojas, de la Unidad Regional Brunca, Jeffry Montoya, alcalde de Pérez Zeledón.

14 vistas0 comentarios