IMAS Y MAG firman convenio que beneficiará a familias en situación de pobreza extrema

Durante la sesión del Consejo de Gobierno, efectuada hoy en el gimnasio Eddy Bermúdez en la provincia de Limón, jerarcas firmaron el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Mixto de Ayuda Social.

El objetivo principal de este acuerdo es fomentar la producción de actividades agrícolas, pecuarias, apícolas, avícolas y extractivas de productos del mar a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema ubicados en zonas rurales.

El documento indica que dotará de una atención “oportuna, articulada y preferencial” a la población meta referida por el Modelo de Intervención Institucional del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para que sean atendidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dentro de la estrategia Puente al Desarrollo.

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León Marchena, aseguró que se busca garantizar una opción que la población objetivo genere recursos propios.

“Vamos a dar herramientas técnicas para impulsar el autoempleo y la empresariedad, con lo que pretendemos contribuir a un mejor entorno y seguridad para las comunidades, máxime en un momento donde la economía de los hogares en nuestro país se ve afectada por la inflación”, manifestó la jerarca.

Por su parte, la Ministra de Agricultura y Ganadería Laura Bonilla Coto, afirmó que “la firma de este convenio será de utilidad para brindar asistencia técnica a los hogares en situación de pobreza extrema o pobreza, de manera que sean abordados integralmente en el desarrollo de habilidades que les permitan superar su situación de pobreza mediante iniciativas agroproductivas para subsistencia y puedan incluso acceder a mercados como hoteles”.

La presente administración impulsa el fortalecimiento del programa Ideas Productivas, administrado por el IMAS, con el fin de inyectar recursos a emprendimientos nuevos o ya existentes. Este será el beneficio al que las familias podrán acceder una vez puesta en marcha la firma del convenio y mediante el cual se brindará acompañamiento y seguimiento para la sostenibilidad del aprendizaje y las acciones que contribuyan al mejoramiento de la situación socioeconómica de las familias en esas regiones.



91 visualizaciones0 comentarios