top of page

Ian se intensifica a huracán y mantiene influencia indirecta sobre el país

La mañana de este lunes el ciclón tropical Ian se ha intensificado a huracán categoría 1, el mismo se ubica a unos 980 km al Nornoreste (NNE) de Puerto Limón mientras mantiene su trayectoria hacia el Golfo de México a una velocidad de desplazamiento de 20 km/h y con vientos sostenidos máximos de 130 km/h. Este sistema mantiene una influencia indirecta sobre el territorio nacional este lunes,


favoreciendo un flujo del oeste sobre el país y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical.


Desde la madrugada se han registrado lluvias dispersas de intensidad variable en sectores costeros del Pacífico con montos entre 20-60 mm en lugares como Jacó, Quepos y Parrita.


Pronóstico: Para lo que resta de esta mañana continuarán lluvias intermitentes de intensidad variable en zonas costeras del Pacífico Central y en el sur de la Península de Nicoya, se prevé que la nubosidad se extienda al Valle Central generando lloviznas dispersas al oeste y sur de la región.


Para la tarde se proyecta predominio de cielo nublado sobre el territorio nacional con actividad lluviosa variable. En la vertiente del Pacífico y Zona Norte se anticipan aguaceros dispersos con tormenta fuerte localizada, especialmente en el sector central de Guanacaste, los sectores montañosos del Pacifico Central y Sur, además de las llanuras de la Zona Norte.




32 visualizaciones
bottom of page