top of page

Hospital Escalante Pradilla rindió homenaje a personas adultas mayores

Funcionarios, usuarios y pacientes del hospital Fernando Escalante Pradilla (Pérez Zeledón) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), conmemoraron este jueves 15 de junio el Día Nacional contra el Abuso, Maltrato, Marginación y Negligencia contra las personas Adultas Mayores.


Durante este día se realizaron diversas actividades como la entrega de volantes informativos para dar a conocer información relacionada con el abuso y maltrato en contra de los adultos mayores y así concientizar a la ciudadanía.


Se hizo entrega también de tarjetas con mensajes y un pequeño dulce para esta población.

De acuerdo con el doctor Cristian Granados Rodríguez, jefe de Consulta Externa de este establecimiento de salud, todos los servicios del hospital se organizaron para participar y conmemorar este día de manera especial.


“Laboratorio Clínico, Consulta Externa, Enfermería, Geriatría, Nutrición, Seguridad y Vigilancia, incluso hasta estudiantes universitarios que se encuentran realizando rotaciones, participaron en este día. Fue muy bonito, para nosotros es todo un privilegio hacer actividades como estas y recordarles a ellos que son muy valiosos para la sociedad” expresó Granados Rodríguez.


Además, los adultos mayores hospitalizados fueron homenajeados con una serenata. El jefe de recursos humanos del hospital, Lic. Oscar Andrés Mora Godínez, acompañado de su guitarra y talento, llenó de alegría los pasillos y salones del hospital.


Según describió el doctor Granados Rodríguez, quienes participaron se mostraron felices y agradecidos: “Es importante que ellos se sientan motivados y realizar actividades como estas afirman los valores de la institución y nuestro compromiso como hospital” afirmó el galeno.


En Costa Rica, cada 15 de junio se conmemora el Día Nacional contra el Abuso, Maltrato, Marginación y Negligencia contra las personas Adultas Mayores, esto según declaratoria de efeméride mediante Decreto Ejecutivo N.º 33158 MP del 09 de mayo del 2006, con el propósito de estimular entre las generaciones el respeto y consideración a esta población.

96 visualizaciones

Comments


bottom of page