Horario de restricción vehicular sanitaria se amplió

A partir de este sábado 16 y hasta el 31 de este mes, la restricción vehicular sanitaria será de 10 p.m. a 5 a.m., de lunes a domingo, en todo el país.

De esta forma, no podrá circular las siguientes placas, salvo la lista de excepciones:


  • Lunes 1 y 2

  • Martes 3 y 4

  • Miércoles 5 y 6

  • Jueves 7 y 8

  • Viernes 9 y 0

En el sitio https:www.presidencia.go.cr/alertas/restricción-vehicular-sanitaria están disponibles las especificaciones de la carta de excepción, así como un machote de descarga para la facilidad de quienes la requieren.

Por otra parte, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m., en concordancia con la restricción vehicular.

Estas medidas forman parte de las acciones del Gobierno para generar una mayor reactivación económica en el país.

La reducción de la movilidad de las personas permite contener la transmisión del virus, evitar la saturación hospitalaria y salvar vidas, por ello, el Gobierno realiza una flexibilización responsable y gradual en las restricciones sanitarias para los últimos meses de este 2021.

Se mantiene el llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias de lavado de manos, distanciamiento social y respeto a las burbujas sociales, para contener la propagación del COVID-19 y evitar un colapso hospitalario.



93 vistas0 comentarios