Hombro a hombro así se jala el grano de oro por 2 kilómetros

Pérez Zeledón. Una historia sin igual, el costarricense pero en especial el generaleño es una persona trabajadora, que como dicen popularmente nada lo atrasa.

Esto sucede con los vecinos de Calle Fallas en Los Ángeles de Paramó, que entre palos de bambú cruzan la quebrada para llevar en sacos, nuestro querido café hasta sus casas o al mundo.

Luego de la influencia del huracán ETA, todos quedaron sorprendidos de ver como quedó aquel lugar, por donde 8 productores esperan pasar unas 1000 fanegas de café en esta cosecha.

“Para todos los que pasamos por ahí es un diario peligro, es una lucha porque hay que jalar el café unos 20 sacos y entre varios se jala por 2 kilómetros”, nos dijo Digna Brenes vecina y cogedora de café de la zona.

Entre agua, tierra suelta y claro el peligro que representa caminar por este lugar, Digna y su hermano Cristian Brenes, saben que el panorama no es alentador sin ayuda.

La falta de recursos impide que estos vecinos construyan un puente, pero eso no es excusa para sacar el café, “queremos que nos ayuden porque en 15 días eso se pone bueno, se necesita urgente ayuda, con algunas horas de maquinaria” dijo Brenes.

Si usted desea ayudar puede comunicarse al 8366 0234.



509 visualizaciones0 comentarios