Histórico: Más de 6 millones de dólares y 491 millones de colones fueron encontrados

Walter Espinoza, Director General del OIJ informó el total de dinero decomisado en los allanamientos realizados por la Sección de Legitimación de Capitales el martes 22 del presente mes en Pérez Zeledón y otros sectores del país con la investigación de un hombre de apellido Segura.


El dinero se decomisó en tres lugares diferentes, el 23 de febrero de 2022 en dos vehículos que ubicaron en el cantón, 6 millones 531 mil dólares mil dólares 231 millones de colones en efectivo.


Ese mismo día en Curridabat se encontraron 8 millones de colones en efectivo y el 24 de febrero dentro de una buseta, se localizaron 253 millones de colones y 108 mil dólares.


Se logró congelar en el sistema bancario la suma de 8 mil 376 dólares y 380 millones de colones, que estaban depositados a nombre de las personas que están en investigación.


El Instituto Costarricense sobre Drogas, se vendieron 1252 animales de los que se logró recaudar en las subastas 941 millones de colones.


El líder principal de esa organización, un hombre de apellido Segura, de 47 años de edad habría creado toda una estructura conformada por al menos 24 personas para la compra de bienes inmuebles, entre ellos fincas de gran tamaño, casas y otras propiedades, vehículo de alta gama y ganado.


El Departamento de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial, sigue solicitando ayuda a la ciudadanía para ubicar al principal sospechoso, quien no ha sido detenido.


Recordemos que Segura ya tenia una causa, que se remonta al año 2011, cuando el hombre también figuraba como sospechoso de formar parte de un grupo de venta de cocaína, por lo que este año enfrentaría un juicio por ese delito.




2198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo