Hipótesis principal de masacre sigue siendo el asalto sin testigos

Pérez Zeledón. El Organismos de Investigación Judicial informó a través de declaraciones sobre el caso del homicidio múltiple de Buenos Aires, de vecinos de Pérez Zeledón, que la hipótesis sigue siendo un asalto.


El Director General, Walter Espinoza, Director General del OIJ, confirmó que la tesis del asalto con el interés de no dejar testigos, ni evidencias que los vinculen con el hecho criminal sigue siendo la más fuerte.


Ya terminaron la revisión del sitio del suceso, de donde se logró extraer elementos de carácter balístico, que servirán para analizar y comparar, añadió Espinoza.


Además, están trabajando en conocer de forma más detallada las circunstancias personales de cada víctima, costumbre, amistades y su vida en general, para establecer algunas hipótesis.


También, un equipo está valorando los datos para establecer cuales son las condiciones y características de quienes eventualmente podrían ser los responsables del suceso.


A partir de toda esta información se comparan los datos con la evidencia que ya se ha recogido, con la información confidencial que se recibe en el OIJ.


El objetivo principal en este momento de la investigación, es recoger datos de prueba que sirvan de en un proceso penal, que sean útiles para lograr dar con los responsables.


Las labores del OIJ continúan en el lugar.



360 visualizaciones0 comentarios