Gobierno invirtió más de ¢117 millones en mejoras al polideportivo

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) destinó ₡ 117,878,000 en mejoras al polideportivo de Pérez Zeledón, infraestructura deportiva dirigida especialmente a zonas rurales, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, al presentar un balance de los proyectos concluidos y en ejecución durante esta administración.


La jerarca detalló que los recursos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) fueron aprobados por el Consejo de la institución en el 2019 a partir del presupuesto Institucional -que proviene de la Junta de Protección Social, FODESAF, Ley del Tabaco e INDER-, así como del superávit regular y específico de la institución.


“Estos proyectos están integrados a una línea de trabajo de la Administración Alvarado Quesada y se enmarcan en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 “Escalemos en Equipo”, presentada en setiembre de 2020, para dotar fundamente a los territorios de infraestructura como gimnasios, piscinas y pistas de atletismo”, dijo la jerarca.


Las obras se enmarcan en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, “Escalemos en Equipo”, presentada en septiembre anterior. En esa oportunidad, se anunció la creación de la Federación Deportiva y Recreativa Indígena de Costa Rica, cuyo objetivo es facilitar el apoyo gubernamental a los 24 territorios indígenas, realizar capacitación en gestión deportiva e impulsar, promover y promocionar los deportes ancestrales.




32 visualizaciones0 comentarios