Gerardo Selva Godoy ganó Premio Nacional Francisco Amighetti

El Ministerio de Cultura y Juventud, otorgó el Premio Nacional Francisco Amighetti 2020 en la categoría tridimensional de forma compartida a Gerardo Selva Godoy por su exhibición “Los cinco rostros de Gerardo Selva Godoy“ en el Museo Calderón Guardia.


Los Premios Nacionales de Cultura, son el mayor reconocimiento que otorga en este campo el estado costarricense, mediante el Ministerio de Cultura y Juventud.


Gerardo Selva Godoy, nació en Nicaragua un 17 de agosto de 1952. De madre comerciante y padre bohemio quien viene de una familia de poetas, escultores y excéntricos.


De su madre, Selva hereda el sentido común, la energía para el trabajo duro, perseverante y tesonero. De su padre hereda la sensibilidad, la creatividad y el amor por el arte. Cursa la primaria en su ciudad natal Somoto y la secundaria en el Instituto Pedagógico de Diriamba de los hermanos cristianos de La Salle, en donde se gradúa con honores en 1969.


Selva produce cerámica para vender al turismo nacional y extranjero. También trabaja en la recopilación de todas sus obras dramáticas (16 en total) para ser publicadas como una colección de “Teatro para niños y jóvenes”.


Selva transita su vida semanal entre: días de la enseñanza del teatro, escribiendo, dirigiendo y produciendo obras, días de cerámica para el turismo y el mercado local y los fines de semana con música para el público de la región.

Fotografía: Gabriel Ballestero.


47 vistas0 comentarios