Generaleño Edgar Ramírez sigue en proceso de ser el nuevo Fiscal General

Pérez Zeledón. Edgar Francisco Ramírez Villalobos de 56 años de edad y actual fiscal adjunto de Pérez Zeledón, aspira a ser el nuevo Fiscal General de la República.


Actualmente, de las 11 personas elegibles que continuan el proceso de Fiscal General, Ramírez se encuentra en la posición 3 con una nota de 99.43.


Edgar Ramírez, procede de un hogar, que me inculcó los más altos principios, valores morales y éticos, los cuales moldearon mi personalidad y me impulsaron siempre a ser una persona con habilidades de liderazgo, dice el documento entregado al concurso.


Ramírez, desarrolló su carrera profesional, exclusivamente en el Ministerio Público, donde ha laborado por más de treinta años.


Quiero servir a mi país desde la dirección del Ministerio Público, el cual he considerado desde siempre que es un pilar de la institucionalidad democrática. Me mueve un sentimiento de levantar la imagen de la institución y unir a todo el personal del Ministerio Público, escribió el generaleño en su currículo enviado para el puesto.


Ramírez cuenta con una Maestría en Derecho Penal, Maestría en Derecho Empresarial y Tributario, Diplomado en “Programa de Alto Nivel en Gerencia para las y los Fiscales del Ministerio Público, Curso de Alta Formación de Cuadros Dirigentes de los Países del SICA, con Énfasis en la Formulación de Proyectos


El proceso de Fiscal General, comenzó con 70 personas, sin embargo tras la revisión de los documentos 39 personas oferentes, no cumplían con alguno de los requisitos esenciales entre ellos edad, título universitario que lo acredita como profesional en Derecho, incorporación al colegio profesional respectivo, que ya se detalló, por ello no es posible que continúen en el concurso. Adicionalmente, 4 personas dejaron sin efecto su participación, hasta llegar a los 11 que actualmente participan.


Imagen ilustrativa



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo