Generaleña estudiará en EE. UU. gracias a Fundación CRUSA

Pérez Zeledón. Cinco estudiantes de Colegios Científicos de Costa Rica recibirán beca para estudiar en Estados Unidos. Gracias a la Fundación CRUSA y AFS estos jóvenes podrán viajar a Estados Unidos para afianzar sus habilidades en Matemáticas, Tecnologías, Ingeniería y Ciencias.


“Avanzamos hacia nuestra Costa Rica soñada con cada paso que damos, con cada elección”. Bajo este lema, cinco jóvenes costarricenses del Sistema Nacional de Colegios Científicos darán un paso más allá hacia el fortalecimiento de su talento humano en áreas de Matemáticas, Tecnologías, Ingeniería y Ciencias.


Los estudiantes provienen de diversas comunidades del país y serán receptores de las becas del Programa Intercultural CRUSA-AFS, que desde el 2017 impulsa a jóvenes de colegios científicos a estudiar en el extranjero para que puedan vivir una experiencia intercultural y abrirles mayores y mejores posibilidades de ingresar en el mercado laboral del futuro, desarrollando su talento en empleos de calidad.


El Programa es parte de la alianza entre la Fundación CRUSA y AFS Costa Rica, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. Cada beca tiene un valor de $13 mil dólares por estudiante, para un total de $65.000, e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y remuneración para gastos personales, por un año académico.


Para la edición 2022-2023 del Programa de Becas CRUSA-AFS, los ganadores son tres mujeres y dos hombres de las provincias de Puntarenas, Limón, Cartago, Alajuela y San José. Ellas y ellos son:


Geisel Thais Hernández Quesada – Colegio Científico Pérez Zeledón, San José

Erick Josué Cruz Mena – Colegio Científico San Vito, Puntarenas

Djedrielle Alexander Vargas – Colegio Científico Atlántico, Limón

Mariely de los Ángeles Jiménez Salas – Colegio Científico Cartago

Keisy Jinett Chacón Rodríguez – Colegio Científico Alajuela


Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA, considera que Costa Rica tiene un talento humano envidiable y con un gran potencial. Programas como este contribuyen a que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades profesionales.



364 visualizaciones0 comentarios