Fuertes aguaceros nos esperan esta tarde

Condiciones inestables están presentes en la atmósfera sobre el país, esto debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y a factores locales (altas temperaturas y brisa marina).


Pronóstico: Para esta tarde y primeras horas de la noche se esperan lluvias aisladas con fuertes aguaceros localizados en el Pacífico Sur, montañas del Pacífico Central y en la península de Nicoya y alrededores del Golfo de Nicoya. Los acumulados se estiman entre 30 a 50 mm con máximos puntuales de 70-80 mm en periodos de 12 horas.


En el caso del Valle Central se esperan lluvias dispersas al norte y oeste de la región con posibilidad de aguaceros y tormenta eléctrica localizados, especialmente cerca de las zonas montañosas. Montos estimados entre 10-40 mm en periodos de 6 horas. Para el Caribe y Zona Norte son posibles chubascos y aguaceros localizados en sectores montañosos mientras que para las partes costeras no se esperan precipitaciones significativas.


Advertencia: Especial atención en las regiones del Pacífico Central y Sur, en particular los sectores de Osa, Golfito, Corredores, Buenos Aires y Pérez Zeledón, ya que muestran niveles de saturación del suelo más elevados.





67 visualizaciones0 comentarios