top of page

Estudios topográficos obligarán a cierres momentáneos en puentes San Isidro y Jilguero

Levantamientos topográficos, para analizar eventuales deformaciones en los puentes sobre el río Quebradas (más conocido como San Isidro) y el Jilguero, en Pérez Zeledón, hace necesario un cierre de 30 minutos en cada estructura.


Los puentes, ubicados en la ruta Interamericana Sur y que comunican al centro de San Isidro con las comunicades del Sur, como Villa Ligia, Daniel Flores, Sagrada Familia y Palmares, entre otros, serán sometidos a un análisis para valorar su estado, tanto en las estructuras ampliadas, como en los puentes originales.


Las labores se ejecutarán el próximo martes, 31 de enero, entre las 8:30 am y las 9:30 am, aproximadamente, confirmaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.


La hora de inicio busca no interferir con el traslado de la mayoría de personas que viajan a sus trabajos. A las 8:30 se cerrará el paso, y se harán los estudios, durante 30 minutos, en el puente sobre el Rio Quebradas, más conocido como San Isidro. A las 9 am, y por espacio de media hora, las labores se trasladarán al puente sobre el río Jilguero.


En el Consejo explicaron que el cierre es necesario para que las vibraciones que provocan los vehículos, al pasar, no alteren los resultados de los estudios.


Se solicita a los usuarios considerar estas labores en sus desplazamientos y compromisos, para que no les represente un inconveniente, como lo es llegar a sus trabajos o a citas médicas.


Estas estructuras fueron ampliadas a cuatro carriles (tenían uno por sentido) hace aproximadamente 15 años, para que quedaran en concordancia con la ampliación de la carretera, que se había realizado en el 2005, la cual cuenta con cinco carriles, el central para giros, entre San Isidro y Palmares, es decir, a lo largo de unos 7 km.


597 visualizaciones

Comments


bottom of page