top of page

Estudiantes del CTP San Isidro de Pérez Zeledón se manifestaron por traslado de CINDEA

Pérez Zeledón. Hoy desde las 7am estudiantes del del Colegio Técnico Profesional de San Isidro, se manifestaron por el traslado de el CINDEA San Francisco a la institución desde el 17 de julio de 2023.


Entre otras cosas, los estudiantes enviaron un comunicado con los siguientes puntos.

  • Se desconoce la razón de esta decisión lo cual puede violentar la sana convivencia entre estudiantes si se mezclan grupos de distintas edades.

  • Con qué presupuesto se manejará en CINDEA dentro de las instalaciones del CTP SAN ISIDRO.

  • El colegio no tiene la infraestructura adecuada para albergar a el CINDEA San Francisco lo que genera la problemática de espacio, ¿Cómo y dónde se ubicarán la administración y los estudiantes de dicha institución?

  • Dada la situación de mezclar grupos estudiantiles con una variación en edad, pensamiento, madurez y valores; se da a lugar a un posible aumento en las relaciones impropias, uso de drogas, conflictos y agresiones tanto físicas como verbales, lo que afectaría a la comunidad educativa del CTPSI.

  • Nuestro Colegio no cuenta con los instrumentos de higiene necesarios para cumplir las necesidades de los y las estudiantes del CINDEA.

  • La diferencia de edades puede ser un factor que intimide y afecte la integridad física y social de los y las estudiantes del CTP San Isidro.

Pero, desde el la Regional del Ministerio de de Educación Pública responden a la resolución enviada desde el Departamento de Desarrollo de Servicios Educativos, en el que se autoriza el traslado del centro educativo CINDEA San Francisco a las instalaciones del CTP San Isidro.


Toda la información en el siguiente video:



71 visualizaciones

Comments


bottom of page