Estrategias fueron claves para detener brotes y estabilizar área de emergencias

Pérez Zeledón. Doctora Laura Pérez del área de emergencias del Hospital Escalante Pradilla, compartió en una trasmisión en vivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, como el centro médico hizo frente al incremento de casos en el cantón.


La doctora identificó las principales estrategias que le permitieron enfrentar la atención tanto de Covid 19 como otros temas, después de casi un año de pandemia.


Primero lograr diferenciar la atención en el servicio de emergencias, una área que se tiene separado por problemas respiratorios o Covid, como las personas que vienen por consultas comunes.


Esto permitió disminuir los contagios y proteger a la población y funcionarios.


También, disminuir la cantidad de acompañantes por personas que ingresa al servicio de emergencias del Escalante Pradilla, permite controlar mucho mejor esta área.


En el momento en el que se dio la emergencia por el crecimiento de casos en personas hospitalizadas como personal, la principal estrategia fue realizar pruebas a las personas que ingresan para ser hospitalizadas, así como el hospital móvil.


Además, se adaptaron muy bien las áreas de internamiento, para disminuir las posibilidades de contagio entre los pacientes leves y críticos.


Con un compromiso extraordinario, el personal que atiende a las personas con Covid es un personal exclusivo, de esta forma se es muy riguroso con sus cuidados, protocolos y implementos.


Para finalizar Pérez destacó el apoyo regional para superar las crisis cuando se presentaron brotes, este apoyo es fundamental.


Un dato destacado es que durante el 2020, se atendieron 50 mil consultas menos de emergencias.


125 visualizaciones0 comentarios