Estos son los únicos lugares donde se vacunará a niños en Pérez Zeledón

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dispone de 24 mil dosis de vacuna pediátrica contra covid-19 para iniciar la inoculación de los menores de 5 a 11 años en los diferentes partes del país.



La doctora Leandra Abarca Gómez indico que la vacunación en cada lugar avanzará según disponibilidad de dosis, por lo que el ritmo y avance será paulatino. Se estima que la vacunación tardará al menos 6 meses.


Lo importante que deben saber los padres y madres de familia es que cada semana ingresarán al país una cantidad de vacunas, lo cual, si bien es variable, asegura la continuidad de la vacunación a sus hijos e hijas, ya que las autoridades de salud adquirieron vacunas para toda la población de 5 años a 11 años, que llegarán en entregas parciales durante al menos 6 meses.


Las primeras 24 mil dosis fueron distribuidas por medio de las direcciones de redes integradas de servicios de salud en todo el país, por lo que cada puesto de vacunación recibió una pequeña cantidad.


Cada área de salud ha establecido los lugares y las estrategias según dosis disponibles, en algunos entregarán fichas, en otros llamarán según listados o bien se desplazarán a comunidades. Todas estas acciones se estarán comunicando a sus poblaciones respectivas y se espera que los padres y madres de familia acudan con sus hijos.



183 visualizaciones0 comentarios