Estos proyectos se vieron afectados por el caso Cochinilla en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. Este martes 25 de enero de 2022, el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya informó que debido a la investigación por los casos de corrupción en los que se vio involucrado el Ministerio de Obras Publicas y Transportes por el caso Cochinilla, varios proyectos se detuvieron.


Montoya informó que hay 4 proyectos que están pendientes de ejecutarse a través del programa MOPT BID y que debido a las investigaciones nacionales se retrasaron.


El primer proyecto es el recarpeteo de la Iglesia de Palmares a la entrada de Palma de Coco, que aunque ya se tenia la orden de inicio se congeló debido a la investigaciones que vive el ministerio.


El otro proyecto es la reconstrucción de la carpeta asfáltica desde el Estadio Municipal de Pérez Zeledón por Santa Cecilia hasta salir a la Ruta Nacional 2.


También, se congeló el recarpeteo y construcción que abarca el Colegio Técnico Profesional San Isidro y concluye con la obra nueva en Barrio San Francisco de Asís.


Estos dos proyectos ya estaban a la puerta de iniciar, ya que tenían los estudios de factibilidad y los carteles listos para licitación, tanto en Santa Cecilia con el el Barrio San Francisco de Asís.


Mientras tanto el MOPT se encuentre en proceso de investigación, lamentablemente no veremos todavía esas licitaciones, dijo el alcalde.


La buena noticia es que ya se adjudicó el proyecto de la ampliación a dos vías del puente de Los Reyes.


Imagen con fines ilustrativos.



55 visualizaciones0 comentarios