Estos fueron todos los detenidos en el allanamiento esta mañana

En once allanamientos simultáneos llevados a cabo este martes por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, éstos investigadores desarticularon una organización criminal dedicada al tráfico nacional de drogas, específicamente marihuana.


La investigación seguida por los oficiales de la PCD estaba dirigida en contra de dicha estructura criminal, misma que se dedicaba al abastecimiento y distribución de droga a diferentes grupos que operaban en la Zona Sur de Costa Rica.


Se trata de 12 personas que fueron capturadas por ser sospechosas de integrar la organización de tráfico nacional de drogas. Los allanamientos fueron realizados en Pérez Zeledón, Río Claro y Golfito en la Zona Sur del país.


Los detenidos en este operación ejecutada por la PCD son:


1. Araica Castro, mujer, costarricense, de 28 años, sin registro de antecedentes.

2. Lara Artavia, alias “Cali”, hombre, costarricense, de 40 años, con antecedentes en nueve ocasiones por tenencia de drogas.

3. Murillo Pérez, alias “Gordo”, hombre, costarricense, de 36 años, sin registro de antecedentes.

4. García Hidalgo, alias “Carraca”, hombre, costarricense, de 41 años, con antecedentes por tenencia de drogas.

5. Gutiérrez Cáseres, alias: “Lele”, hombre, costarricense, de 22 años, con antecedentes por tenencia de drogas.

6. Jiménez Jiménez, alias “Mista”, hombre, costarricense, de 23 años, con antecedentes en 14 ocasiones por tenencia de drogas.

7. Lezcano Araica, alias: “Matu”, hombre, costarricense, de 22 años, con antecedentes por tenencia de drogas en dos ocasiones.

8. Duncan Angúlo, alias: “Duncan”, hombre, costarricense, de 21 años, con antecedentes por tenencia de drogas en dos ocasiones.

9. Caballero Rodríguez, alias: “Kalifa”, hombre, costarricense, de 20 años, con antecedentes en 26 ocasiones por tenencia de droga.

10. Badilla Mena, hombre, costarricense, de 37 años, con antecedentes por agresión con arma dos veces, tenencia de droga y transporte dre droga.

11. Zúñiga Méndez, hombre, costarricense, de 27 años, con antecedentes por transporte de droga, infracción a la Ley de Psicotrópicos en dos ocasiones y tenencia de droga en ocho ocasiones.

12. Mora Beita, hombre, costarricense, de 34 años, por tenencia de drogas en cuator ocasiones.


Al momento, los investigadores de la PCD han decomisado 1.882 gramos de marihuana, 184 dosis de cocaína, 45 dosis de crack, ocho dosis de LSD, un frasco de aceite de marihuana, dos plantas de 1.5 metros de marihuana, 1.314.800,00 colones, 676,00 dólares, un arma de fuego, dos romanas electrónicas y otros. Las diligencias están en proceso.




3449 visualizaciones0 comentarios