top of page

Esto dijo el diputado Ariel Robles en la Asamblea Legislativa sobre el desalojo del Circo

Hemos enviado un mensaje a don Roland Spendlingwimmer y al Circo Fantazztico ante el desalojo realizado la semana pasada por la Municipalidad de Pérez Zeledón. Este es un tema de voluntad política, por ello hemos hecho referencia a este tema en el contexto de la Municipalidad de San Pablo que decidió desafectar un bien para poder realizar convenios sobre esa propiedad en San Pablo.


En el caso de la Municipalidad de Pérez Zeledón, esta ha decidido desalojar al Circo Fantazztico sin buscar una solución al problema para que el Circo Fantazztico pudiese continuar sus labores de Circo Social en las comunidades más vulnerables de nuestro cantón. También consultamos al Ministro de Seguridad Pública sobre los protocolos para el desalojo ejecutado por la Fuerza Pública, pues existían personas adultas mayores y personas con discapacidad en el lugar a la hora del desalojo.


Ante estas decisiones, nuestra solidaridad con don Roland Spendlingwimmer y el Circo Fantazztico.


Con respecto al tema, la semana anterior los regidores del Partido Unidad Social Cristiana votaron una moción para buscar un nuevo espacio para el circo, más acordó a sus necesidades.


Sobre el caso hemos consultado al alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, estamos a la espera de conocer su posición.



200 visualizaciones
bottom of page