Estamos defendiendo las 1100 hectáreas del territorio dice líder indígena de China Kichá

Pérez Zeledón. Tras la proclama social realizada por personas no indígenas en China Kichá de Pérez Zeledón este lunes 17 de mayo de 2021, logramos hablar con Efraín Hernández, uno de los indígenas recuperadores, quien dejo claro que ellos están luchando por defender el territorio indígena.


A tan solo 400 metros de donde se encontraban los manifestantes en un acto cívico, Fernández nos recibió para explicar lo que está pasando en este lugar.


Tras pasar el control policial y dejar claro que con anterioridad habíamos coordinado con Fernández para ingresar, logramos llegar hasta una casita cercana.


Ya en este sitio, logramos entrevistar al líder indígena, Efraín Fernández, quien dijo que ellos están luchando por las tierras que ancestralmente les pertenecen.


Asegura que tras la espera de muchos años y sin respuesta del Gobierno de la República, hoy están haciendo la toma de las tierras por su cuenta, por su propio derecho.


Fernández fue muy claro en decir que ellos están luchando y eso no es un secreto, “no lo tapamos con un dedo”, estamos luchando por las 1100 hectáreas del territorio.


Finalizó diciendo que esta lucha no es contra los usurpadores, la culpa es del gobierno, dijo Efraín.


Vea la entrevista completa sin cortes, ni edición, de la voz propia de Efraín Fernández.


56 visualizaciones0 comentarios