Esta semana, citas para trámites de emisión de licencias, se habilitarán miércoles

Pérez Zeledón. Desde la Dirección General de Educación Vial del MOPT, se informa que, por cuestiones logísticas propias de la Institución, esta semana, la habilitación de citas para trámites relacionados con la emisión de licencias se habilitarán el día miércoles (mañana) y no el jueves como es lo habitual.

Por lo anterior, el miércoles 14 de abril, a partir de las 8 am se habilitarán en el sistema las citas para que las personas realicen, en las sedes de Educación Vial, los trámites de renovación de licencias, solicitud o renovación del permiso de conducir y homologaciones, mismas que serán atendidas la próxima semana (entre el 19 y 23 de abril).

Los espacios se otorgan a través del sitio web https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite y desde el MOPT son claros en que esta situación es particular y las citas se continuarán habilitando los días jueves de cada semana, a excepción de esta semana.

Se aclara que, al momento de solicitar la cita, la persona interesada debe contar con el pago por concepto de renovación (máximo ¢10.000). Además, debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación) y contar de 0 a 5 puntos acumulados por infracciones, no más.

Una persona que incumpla con alguno de estos requisitos (pago del entero, estar al día con infracciones o mínimo de puntos acumulados) será bloqueada por el sistema y no podrá obtener la cita.

Hace unos días, se informó que, durante el mes de abril, 15.660 licencias de conducir cumplirán su plazo de vigencia, por lo que se hace un llamado a los conductores para que estén pendientes de la fecha de caducidad de su licencia y tramiten con tiempo uno nuevo.



15 vistas0 comentarios