Esta Nochevieja no aplicará restricción vehicular sanitaria

Pérez Zeledón. Dadas las medidas de flexibilización a la movilidad anunciadas por el Gobierno de la República el pasado 20 de diciembre, se le recuerda a la población que esta Nochevieja y el amanecer del 1 de enero no aplicará la restricción vehicular sanitaria en todo el territorio nacional.


Tampoco operará en ese lapso específico, la limitación de horario para establecimientos comerciales y el horario de acceso a las playas se amplía desde las 5am hasta las 12 de la medianoche.


Así lo estableció la resolución MS-DM-9441-2021 emitida por el Ministerio de Salud, fue publicada en el alcance 257 del Diario Oficial La Gaceta N°243, del 17 de diciembre del 2021.


Las flexibilizaciones tienen como objetivo mantener un balance entre la actividad económica y la salud de las personas. Cabe destacar que ya se han aplicado un total de 7.756.348 dosis de vacunas contra la COVID-19, siendo el grupo de personas adultas mayores quienes alcanzan un 95,3% con las dos dosis recomendadas y a las cuales se les está aplicando de manera prioritaria la tercera dosis.


Las autoridades del Gobierno de la República hacen un llamado a mantener activas las medidas sanitarias ampliamente conocidas como lavado de manos, adecuada ventilación de los espacios, esquema de vacunación completo y, si presenta síntomas de resfriado, abstenerse de salir de sus hogares.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo