top of page

Espera por prueba teórica de manejo es menor a un mes

Las personas que requieran iniciar con su proceso para acreditarse como conductores, no deben esperar más de un mes para aplicar su prueba teórica de manejo, según confirmaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial (DGEV).


Y es que, luego de todas las restricciones implementadas en la lucha contra la COVID-19, volver a brindar este servicio con aforo completo, en la frecuencia habitual y varias acciones implementadas por la DGEV, han eliminado la lista de espera que alcanzó los 4 meses.


“Siempre fuimos claros en que la lista de espera que el servicio presentó en los dos últimos años, tuvo como detonante un factor externo, la pandemia, todos los protocolos de salud que implementamos para que el servicio no se interrumpiera, así como el incremento en la demanda de personas que requerían licencia para buscar opciones de trabajo, limitaron nuestra capacidad de atención y saturaron este servicio que se mantenía al día” explicaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial.


La buena noticia es que ahora, la espera máxima es de alrededor de un mes en sedes de alta demanda, como Pérez Zeledón, sin embargo, este tiempo se considera bastante razonable para que la persona realice su matrícula, estudie y se prepare correctamente para aplicar y aprobar la evaluación.


Con las credenciales activas, la persona usuaria puede matricular el curso por suficiencia (estudia por su cuenta y se presenta a realizar el examen teórico), o regular (se presenta 4 días a clases y el día 5 realiza la prueba), cualquiera de las opciones tiene un valor de ¢5.000 e incluye la realización de la prueba.


Una vez hecho el pago correspondiente, el interesado puede realizar la matrícula de forma gratuita a través del sitio web de Educación Vial https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/IngresarCuenta o bien llamando al call center 900-626356 con el costo respectivo de este tipo de llamadas.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page