top of page

Escuela Sinfónica celebrará su 30 aniversario

El próximo 15 de junio a las 10:30 a.m., los acordes y melodías se harán sentir en las instalaciones del Campus Pérez Zeledón de la Universidad Nacional (UNA) con la celebración del 30 aniversario de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón. Este es un programa de la Sede Regional Brunca de la UNA y respaldado por la Municipalidad de Pérez Zeledón, el Ministerio de Educación Pública(MEP) y la Asociación de la Escuela de Música Sinfónica.


Laura Mesén, directora de la Escuela de Música Sinfónica, indicó que actualmente son nueve conjuntos sinfónicos, desde nivel inicial hasta intermedio con alto valor de ejecución (camerata inicial, camerata elemental, camerata intermedia, tres bandas, una big band, una brunca, jazz; además, taller coral, canto infantil, conjunto de flautas dulces y grupos de cámara como ensamble de saxofones, cuartetos de clarinetes).


Desde 2014 cuenta con instalaciones propias en el Centro de Arte y Cultura de Pérez Zeledón; hoy tiene 242 alumnos, 30 profesores y nueve funcionarios administrativos.


La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón se fundó en 1994, por iniciativa del académico Wilberth Vargas, como un proyecto de la UNA para brindar oportunidades de formación musical a niños y jóvenes de la región. Las primeras clases se impartieron en la Escuela Pedro Pérez Zeledón a una población estudiantil integrada por niños y jóvenes, atendidos por cinco profesores en áreas elementales como lectura musical, instrumentos complementarios (flauta dulce, canto, guitarra) e instrumentos sinfónicos.




39 visualizaciones

Comentarios


bottom of page