Escalante Pradilla recibe 30 nuevas camillas en un momento clave

Con una inversión de 81 millones de colones, el Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón recibió nuevas camillas, así lo informó a Caja Costarricense Del Seguro Social.


Para el doctor Carlos Argüello Castro, jefe de Emergencias, esta nueva flotilla servirá a pacientes en los servicios de Emergencias, salón covid, área de hospitalización, recuperación y traslado de pacientes en ambulancia.



“Las modernas unidades tienen sistema de protección en caso de choques, barandas de seguridad, adaptación para colocar cilindros de oxígeno, gigantes retráctiles para colocar sueros y tratamientos. Poseen cambios de posición y tienen tecnología translúcida para poder tomar rayos X sin pasar el paciente de camilla” explicó el doctor Argüello.

La doctora Joicy Solís Castro, directora general del hospital Fernando Escalante Pradilla, no contuvo su alegría al ver llegar el camión repleto de equipamiento médico para beneficiar a sus pacientes.

“Acá huele a nuevo por todo lado, es mucho el equipo médico que nos ha estado entrando. Hace una semana estábamos estrenando un ultrasonido y un videolaringoscopio. Ahora recibimos con mucha alegría este nuevo grupo de camillas que tienen la particularidad que permiten subir y bajar la altura, poseen llantas y frenos de seguridad” expresó la doctora Solís.

De las 30 camillas 20 se quedan en el servicio de Emergencias y de esas, al menos la mitad, servirán para equipar el salón covid que tiene espacio para 15 camillas y que de ser necesario estará para servir a los costarricenses.

1 visualización0 comentarios