Escalante Pradilla arrancará año 2022 con meta atender a 6157 personas en 8 especialidades

El año 2022 traerá mucha producción y beneficios para las personas adscritas al hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


El doctor Cristian Granados Rodríguez, jefe de la Consulta Externa del establecimiento salud explicó que se preparan con toda fuerza y entusiasmo para que muchas personas se beneficien con la jornada de producción extraordinaria que impactará a los habitantes de la Región Brunca.

“Estamos listos para arrancar a toda máquina este 2022, tenemos la certeza que será un año de muchos retos, pero sobre todo un año de mucho beneficio para nuestras personas usuarias. Nuestra meta es atender a 6157 asegurados de 8 especialidades en seis meses, esto nos motiva y nos compromete a trabajar con todas nuestras fuerzas” dijo el doctor Granados Rodríguez.

Las 6157 atenciones se realizarán en jornada vespertina y fines de semana. Algunas especialidades como Fisiatría se apoyarán con personal de Cenare.

La doctora Joicy Solís Castro, directora general del hospital, resaltó el gran compromiso que tiene su equipo de trabajo para lograr con éxito la meta que se han propuesto para iniciar el año.

“Los pacientes vamos a ir llamándolos de acuerdo con los que tengan plazos de espera más largos, pero queremos decirle a toda la población adscrita a este hospital que estamos redoblando esfuerzos para ofrecer más atenciones y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias” dijo la Dra. Solís Castro.

Durante los 6 meses se ofrecerán citas para ver la situación de los pacientes, se realizarán procedimientos y cirugías.


Atenciones por especialidad

  • Oftalmología 1350

  • Radiología 1100

  • Ortopedia 875

  • Urología 750

  • Gastroscopía 648

  • Ecocardiogramas 624

  • Fisiatría 450

  • Colonoscopia 360

Fuente: Hospital Fernando Escalante Pradilla (HEP)


Se pide a la población mantener actualizados los datos en el Expediente Digital Único en Salud (Edus), proceso que puede hacer desde su celular.


El hospital Fernando Escalante Pradilla tiene una población adscrita directa de 145 mil personas y la dirección de Red integrada de prestación de servicios de salud Brunca 380 mil.




118 visualizaciones0 comentarios