top of page

Enfrentamientos suben de nivel en China Kichá personas resultaron heridas

A las 13:10 Fuerza Publica atendió un altercado entre dos grupos indígenas en la zona de China Kichá, producto de la intervención resultaron dos oficiales de la Fuerza Pública con golpes de consideración y varias personas indígenas resultaron heridas por el enfrentamiento suscitado.


Ante la situación, se coordinó con la Cruz Roja para la atención y valoración de los heridos, algunos fueron trasladados a un centro médico para una mejor atención, entre ellos los oficiales.


Fuerza Pública reforzó la zona para evitar que la situación pasara a más, la cual ya está controlada, informó la oficina de prensa de la Fuerza Pública.


Por su parte desde la Coordinadora Lucha Sur Sur, comunicaron que una familia de apellido Rivera, nuevamente agrede a personas recuperadoras.


El comunicado indica textualmente, “al ser la 1:40 p.m cuando las personas recuperadoras se dirigían al centro de la comunidad, luego del trabajo comunitario, fueron interceptados por la familia Rivera cerca de la entrada de Kono Jú. La familia Rivera Venegas iba con palos y piedras y empezaron a atacar a las personas recuperadoras”.


“Rivera atacó con un machete a Greivin Fernández, recuperador cabécar de Kono Jú y Yuwi Senaglö, este ataque le ocasionó una herida en su cabeza y le amputó uno de sus dedos.


Por otro lado, el capitán Carlos Vargas, de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón, reportó que se trataba de una disputa entre indígenas que después de tomar las tierras se dividieron y han tenido problemas durante varias semanas.


Desde la Coordinadora de Lucha Sur Sur, aseguran que, aunque Rivera es indígena ha venido actuando a favor de los invasores en China Kichá.


No se reportaron personas detenidas.



1815 visualizaciones
bottom of page