En ninguna sede de Educación Vial se brindan servicios de impresión de licencias

Desde la Dirección General de Educación Vial del MOPT, se aclara que en ninguna de sus sedes se brindan los servicios relacionados con la impresión de la licencia de conducir, a excepción del trámite para homologar la licencia extranjera.


Actualmente, los trámites de licencia por primera vez, duplicado y renovación para cualquier tipo de licencia, así como el permiso de aprendizaje por primera vez o renovación del mismo, deben tramitarse en el Banco de Costa Rica, en cualquiera de las sucursales que esa entidad ha destinado para estos trámites.


Se reitera que el único trámite de este tipo que se realiza en las sedes de Educación Vial es la homologación de licencias extrajeras, el cual se atiene mediante cita previa.


La disponibilidad de espacios para homologar puede consultarse en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o llamando al 9000 626353 (la llamada tiene un costo por minuto).


También se recuerda que el trámite de homologación se cancela luego de que la persona es atendida, no antes. Otros servicios que pueden ser solicitados en todas las sedes de Educación Vial son la actualización de datos del conductor, solicitud de certificaciones de licencias nacionales y únicamente en la Sede de San José se puede tramitar la certificación de licencias internacionales, la solicitud de estos trámites no requiere cita previa.


Por su parte la gestión de cualquier otro servicio de impresión de licencias debe gestionarse en el Banco de Costa Rica (BCR) a través de bcrcita.bancobcr.com o llamando al 800- BCRCITA(2272482).


Este cambio se viene implementando de forma paulatina desde agosto de 2020, cuando se firmó una adenda al contrato establecido entre el MOPT y el BCR para que el Banco asuma, de manera exclusiva, los servicios relacionados con la impresión de licencias de conducir, como parte del convenio de colaboración Interinstitucional vigente entre ambas instituciones públicas.



20 visualizaciones0 comentarios