En agosto comenzará construcción de planta agroindustrial en El Águila de Pejibaye

Pérez Zeledón. El pasado viernes 17 de julio de 2021, el IMAS firmó el convenio para aportar más de ¢241 millones y la Asociación ₡90 millones para la construcción de una planta agroindustrial en El Águila de Pejibaye de 734 m2 y su equipamiento para el recibo, limpieza, almacenaje, secado, escogido y empaque de los cultivos de maíz y frijol.


También incluye áreas de despacho de productos y oficinas administrativas.


La ejecución de este proyecto beneficiará a 200 familias productoras de las comunidades de San Vicente de Pilas, San Martin, Las Delicias, Guadalupe, Zapote, La Trinidad, Villa Hermosa, Cajón y El Águila de Pejibaye.


Esta infraestructura viene a solventar una necesidad de almacenaje de producto, el cual se incrementó en un 50% en ambos cultivos, pasando de 6 mil quintales a 12 mil quintales, debido a un aumento de las personas integrantes de la asociación.


El equipamiento especializado busca fortalecer la actividad económica y apoyar a los productores con alternativas de valor agregado de los productos que comercializan para gestionar un mejor precio de venta.


“El desarrollo humano sostenible plantea que las familias y las comunidades sean las protagonistas de su propia ruta de desarrollo. Con esta inversión buscamos oportunidades de reactivación económica e inclusiva. Fortalecemos el derecho al trabajo, mediante el conocimiento, el acceso a herramientas tecnológicas y la dotación de semillas que den fruto en la seguridad alimentaria de las familias, en la productividad de la región y en oportunidades de superación crecientes gracias al trabajo de las organizaciones sociales”, manifestó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.




41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo