Empuje frío #14 se debilita, pero mantiene influencia sobre el país
El Instituto Metereológico Nacional informó que el empuje frío #14 se ha debilitado considerablemente en las últimas horas, sin embargo, mantiene una influencia sobre el país. En las regiones del Caribe, la Zona Norte y el centro-este del Valle Central se presenta cielo mayormente nublado con lluvias intermitentes de intensidad entre débil y moderada (montos menores a 15 mm), mientras que en el oeste del Valle Central y el Norte de Guanacaste persisten condiciones ventosas con ráfagas en el orden de 40-50 km/h y 60-80 km/h respectivamente.
Durante lo que resta de la mañana y la tarde continuarán las lluvias intermitentes en el Caribe, la Zona Norte y el centro-este del Valle Central, pero con una tendencia a disminuir paulatinamente conforme avance el día. Montos estimados entre 10-30 mm en periodos de 6 horas.
Así mismo se espera que las ráfagas de viento tiendan a disminuir progresivamente en el Valle Central y Guanacaste, con valores máximos en el rango de 35-45 km/h para el Valle Central y entre 50-70 km/h para el norte de Guanacaste.
Se proyecta que el empuje frío #14 dejará de influenciar el tiempo sobre nuestro en el transcurso de este jueves.
