Empresa de tecnología Helm360 amplía operaciones en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. La compañía de tecnología global y análisis de datos Helm360 amplía sus operaciones en Costa Rica tras anunciar una inversión de US$3.5 millones, que permitirá la construcción de un nuevo edificio en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.


Con esta ampliación de sus instalaciones, la compañía tiene como objetivo acceder a talento local en tecnologías de la información para brindar soporte de gestión empresarial a sus clientes en Estados Unidos, Canadá y Europa.


“Nos llena de gran satisfacción que Helm360 decida apostar su inversión por el talento de la zona sur del país, un signo de que nuestra capacidad y la calidad del capital humano costarricense siguen siendo dos de nuestras principales fortalezas para atracción de capital y proyectos. Celebramos esta ampliación de operaciones, la cual se traducirá en más empleos, en su mayoría para mujeres y en una mejor calidad de vida para los pezeteños. La ampliación refleja además el voto de confianza en el talento humano, nuestro clima de inversión y en la institucionalidad de Costa Rica”, expresó la primera dama de la república, Claudia Dobles.


Helm360 brinda servicios que incluyen desarrollo de software, control de calidad, reclutamiento de personal, coordinación de recursos humanos, mercadeo, servicios legales y contables.


“La atracción de IED es un objetivo estratégico de carácter prioritario para nuestro país y representa una herramienta fundamental para generar empleos que contribuyan a impulsar el desarrollo socioeconómico a nivel nacional. El anuncio de la empresa de tecnología Helm360 nos llena de entusiasmo ya que representa oportunidades de empleo de calidad para costarricenses residentes fuera de la GAM. Desde el sector comercio exterior nos comprometemos en seguir trabajando arduamente en el fortalecimiento del clima de negocios costarricense para propiciar el crecimiento de actividades de valor para el país, mejorar la preparación del talento local, y generar empleo y mayores oportunidades para la población en las diferentes comunidades del país”, indicó el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

La compañía inició operaciones en Costa Rica desde 2019 en Pérez Zeledón. Actualmente, las operaciones en el país representan alrededor de un 15% de la empresa a nivel mundial y generan empleo a 70 vecinos de la zona, en su mayoría mujeres. De hecho, para los próximos dos años, la meta es llegar a alrededor de 150 colaboradores en total.

“Nuestro compromiso con nuestras comunidades se mantiene con la ampliación de nuestras operaciones en Pérez Zeledón. Nos emociona participar de manera activa en el crecimiento económico de Costa Rica al ofrecer nuevas oportunidades laborales a la comunidad de San Isidro de El General, especialmente a mujeres”, comentó Raminder Singh, presidente y CEO de Helm360.


Singh enfatizó en que la compañía tiene también como objetivo apoyar al desarrollo de la zona mediante la preparación técnica de las personas con el fin de atraer más empresas a Pérez Zeledón.

“Muchas compañías se centran en San José por la facilidad de recursos, pero si capacitamos más personas en Pérez Zeledón, otras compañías podrían poner su mirada en esta ciudad”, agregó Singh.

Las personas interesadas en trabajar para Helm360 deben contar con los siguientes requisitos básicos: amplio dominio del idioma inglés, excelentes habilidades en comunicación, bachillerato de secundaria, experiencia en servicio al cliente y, para algunos puestos, también entrenamiento o formación en tecnologías de la información.

Los interesados pueden enviar su hoja de vida en inglés al correo electrónico pzjobs@helm360.com



1203 visualizaciones0 comentarios